El Tiempo en Sangüesa, Zangoza

lunes, 17 de agosto de 2009

LA PASTA DE LOS CICLISTAS

La impresión que nos da ver a Contador subiendo los puertos es mayúscula, y transmite una sensación de facilidad increíble. Pero nada más lejos de la realidad. Para llegar a subir con esa soltura, que no facilidad pues todos sufrimos, hay trabajar bastante duro en la sombra. Digo la sombra porque es lo que nadie ve; los entrenamientos, el gimnasio, la atención en las comidas, los sábados en casa, las siestas forzadas, etc… Si amigos, esto es todavía más duro de lo que vemos por la tele.

Es ya habitual escuchar a Perico en la tele diciendo que los ciclistas estamos hechos de otra pasta cuando caemos y rápidamente nos levantamos, pero yo creo que lo que realmente hace de otra pasta al ciclista es la capacidad de sacrificio. Ese afán por conseguir las metas que soñaste de pequeño y que te hace dejar de lado lo que para otra persona puede ser el pan de cada día. Son los momentos en los que dejas de ir al cine por la noche porque al día siguiente has de salir a hacer un entrenamiento duro, esos ratos en los que estás con tus amigos algo más que contentos de las cervecillas y miras simpáticamente tu baso de cocacola, esas noches en las que ves en casa como se preparan unos humildes huevos fritos con patatas y chorizo y vuelves a mirar simpáticamente tu plato de arroz con carne a la plancha (otro día más).

Todos estos sacrificios pueden parecer ya bastantes, pero son algo norma en casi cualquier deportista de élite, pero aún hay alguno más que forma parte exclusiva del nuestro, el ciclismo. Hablo de esas cosas que nos hacen de verdad de otra pasta. Me estoy refiriendo a los días de frío intenso bajo la lluvia en los que cualquier invento nuevo para apaliar el frío es utilizado optimistamente para tratar de pasar el día lo menos mal posible. Esas bolsas de plástico por debajo del cubrezapatillas que seguramente te supongan una rozadura al final del entrenamiento. Esos guantes de látex que todo el mundo compró alguna vez para poner debajo de los habituales para el frío y evitar que entrase el agua, los mismos que te hacen sudar y que a la hora estés con la mitad de sensibilidad en los dedos. No puedo olvidar esos gorros cerrados que me ponía debajo del casco para que no se me congelase la imagen mental en la bici y que al final me provocaban una melopea tremenda.

Todo eso es bastante “malo” para cualquiera, pero queda más. La reina de las reinas… esa maldita que suele venir cuando has hecho una mala comida pero que también se acerca el dia que le da la gana y porque sí. Me refiero a la pájara, ese fenómeno anticientífico que te deja sin fuerzas y con el único objetivo de engullir lo que pesques en cuanto puedas. Amigos, eso es algo que a menudo oigo a la gente de la calle cuando han subido 6 pisos andando y se les baja un poco el azúcar y me muero de la risa. Para saber lo que es una pájara creo que hay que dedicarle un poco de tiempo a la bici y esperar a que un día te pase lo que a todo ciclista le ha pasado alguna vez. Dudo mucho que a nadie le suceda esto en una actividad cotidiana, si bien entiendo que usen la expresión para decir que están cansados, pero creedme… nada que ver.

Y bien, con esto concluyo una descripción de las cosas no bonitas de la bici, aunque son por lo visto algo que hace a este deporte atractivo para el espectador. Si recuerdo algunas cosillas más quizás las cuente otro día, o quizá se las envíe a algún vendedor de tormentos y suplicios


SALIDA A LARRAU 2009




9 comentarios:

guti dijo...

bonito reportaje de la salida a larrau,pero con la banda sonora del video 2 es para un goya gracias pareja.

Carlos dijo...

mReconozco que no me pillao nunca pajaras de esas monumentales ni calanbres ni problemas musculares, ver he visto y haciendo un balance como a perro flaco todo son pulgas ,normalmente estas cosas pasan cuando te quedan dos o tres puertos por subir y para que te entre la risa el aire es fuerte y encima encontra.Y para que estes mas contento encima pinchas,llevas tres camaras de repuesto,joder me he dejao la bomba en casa. Bueno quedan dos semanas para la larra larrau de gasolina no ando muy sobrao pero creo que lo compensare ,con la experiencia.Algun dia os contare como consegui acabar mi primera larra larrau un 7 de septimbre de 1996.

pepe dijo...

Hola globeros:
Carlos,esperamos con impaciencia,la experiencia de tu primera Larra Larrau larga,seguro no tiene desperdicio.Yo tambien me voy a animar y contare mi primera Larra Larrau pero la corta ,que fue muy dura para mi y la primera que hacia.
Un saludo a todos.
EL REPORTAJE DE LARRAU ES DE VICTOR
por si quereis pedirle alguna foto

carlegu dijo...

Buenas globeros.Ya llevaba tiempo sin escribir por aqui pero despues de visto el interes por contar las batallas de las "Grandes Gestas",pues ya estoy ansioso por verlas escritas para que tengamos referencias y sepamos un poco de esas batallitas.Mejor que sacar por ahi en el blog fotos de fiestas que no dicen nada.Tenemos que sacar buenas instantaneas de nuestras rutas je je.Agur globeros.Ah se me olvidaba comentar.La Xtreme Sanguesa una chulada de vuelta que hicimos Pepe y yo el dia 11-8-09.recomendada para coger buen tono de piernas.

pepe dijo...

Hola globeros:
Si Carlegu si ,hay que contar las batallitas,pero hay que predicar con el ejemplo.Tu ya tienes unas cuantas ,me gustaria que las compartieras con todos nosotros,yo ya estoy preparando mi primera experiencia en la Larra Larrau
Las fotos son muchas palabras en una imagen aunque la imagen este un poco retocada...no te enfadessss.
Un saludo

Carlos dijo...

Tengo ya la bicicleta en perfecto estado de rebista, limpia engrasada para la que sera mi 13 larra,14 si tenemos encuenta que un año pague la inscripcion pero no me presente.Sera mi quinta bicicleta con la que haga esta prueba.La primera vez que la termine un 7 de septiembre de 1996 lo primero que pense, aqui ya no me ven ni en fotografia y mira.Mi pruba favorita, o puedes o no puedes. Ojo con issarbe que es el que va a decidir lo que pase despues ,los 4 primeros km son muy duros y los demas tambien.No os voy a dar mas pistas osea que arreando.Espero llegar a tomar el cafe con los de la corta .Saludos a los que van y alos que no van

pepe dijo...

Hola globeros:
13 Larra Larrau.Eso es una pasada,yo solo 4 y de las cortas.Bueno yo a lo mejor deveria ir alguna mas ,pero los turnos ya se sabe.
Que tengais buen dia .Yo otro año quiero hacer la larga ,osea que hare lo posible por ir.
SALUDOS

pepe dijo...

Hola globeros.:
Os mando animos a todos los valientes que un año mas vais a la marcha cicloturista Larra Larrau.Que tengais buen dia y que el tiempo os acompañe,tambien las fuerzas ,sobre todo a los que vais a hacer la larga y os quedais sin alubias rojas y chuleta en el Tapia.Pero tranquilos que las fiestas estan a la vuelta de la esquina ,es la semana del huevo,esa que nos gusta tanto.yo este año me pierdo la marcha y la semana del huevo,pero estare en la playa con la barriga al sol.
ABEL PREPARA BUENAS FOTOS PARA LA VUELTA
Un saludo a todos

pepe dijo...

Hola globeros :
Al parecer Larrau bien.
Mañana reportaje fotografico de Abel.
Por lo que he visto muy chulo.
Ta pronto


PERFIL DE LA IRATI XTREM
http://youtu.be/7yRmZmbqR5I ESOS LOCOS QUE CORREN...PINCHA EN ESTE ENLACE TE GUSTARA

CORRER O MORIR DE KILIAN JORNET

CORRER O MORIR DE KILIAN JORNET
ME PASO LA VIDA PENSANDO EN CORRER:ANTES DE HACERLO,PIENSO EN COMO CORRERE;CUANDO CORRO,PIENSO EN COMO LO ESTOY HACIENDO,Y DESPUES, PIENSO EN COMO HE CORRIDO

UN LIBRO PARA LEER DE DIEGO BALLESTEROS

UN LIBRO PARA LEER DE DIEGO BALLESTEROS
UN SERVIDOR CON EL AUTOR

12.822 Km

12.822 Km
De Zaragoza a Pekin,una azaña y una aventura,que os emocionara y seguro que todos vosotros os habeis encontrado en alguna situacion similar alguna vez

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER
HARUKI MURAKAMI,PASA DE FUMARSE TRES PAQU.DE TABACO A CORRER MARATONES,OS GUSTARA

LOS CATORCE DE IÑAKI DE JORGE NAGORE

LOS CATORCE DE IÑAKI DE JORGE NAGORE
VA,IÑAKI,DESCANSAMOS UN POCO,COMEMOS,BEBEMOS ALGO Y BAJAMOS.....