El Tiempo en Sangüesa, Zangoza

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Ya han acabado las fiestas y con ellas el verano.
La temporada ciclista ha "terminado" y comienzan las salidas tranquilas a Lobera, el ritmo baja y las ganas tambien. Los coulottes largos sustituyen a los cortos y el salir de la cama se hace un poco mas pesado.

Vamos a analizar la vida de un globero en fiestas:
-¿A quien llamamos globero?
En fiestas la definicion de globero cambia y se dice de aquel que carga con los globos de los hijos en las barracas.



-¿Como se alimenta un globero en fiestas?
Cualquier globero que se precie cambia las barritas energeticas por costillas de cordero en la huerta de algun otro globero que se presta.



-¿Como es la dieta de un globero en fiestas?
Los globeros cambian los hidratos de carbono por las grasas insaturadas que nos aportan unos huevos con chistorra a eso de las 10 de la mañana.





-¿Como se concentra un globero en fiestas?
Los globeros buscan su equilibrio observando como el cocinero de turno prepara el habituallamiento.



-¿Como repone liquidos un globero?
Como la jornada es dura un globero jamas olvida proveer a su organismo de "sales minerales",o en su defecto vino.




-¿Como es el atuendo de un globero en fiestas?
El globero cambia el maillot por el jersey al hombro por si refresca.





-¿Como es el descanso de un globero?
Un globero en fiestas olvida el descanso para entrablar conversacion con el vendedor de perritos calientes a altas horas de la madrugada.


6 comentarios:

pepe dijo...

Buenas tardes globeros:
Se han acabado las fiestas y con unos kilos de más, empieza el otoño.
Para nosotros los cambios más significativos los notamos a la hora de salir en bici, los maillots y los culottes cortos los iremos guardando hasta la primavera, para dar paso a la ropa de invierno, que es mas incomoda pero necesaria, las salidas también experimentan cambios
Más cortas y con menos puertos, aunque muchos días siguen las peleas domingueras.
Se sale más tarde y no se madruga tanto, en definitiva, el cambio es notable.
El invierno no perdona, muchos días de gimnasio y piscina, para no perder toda la forma.
La cabeza descansa deportivamente hablando porque ya no hay marchas y no tienes que entrenar tanto aunque si te descuidas, el hombre del mazo te acompaña muchos domingos, ya me entendéis.
Cambiando de tema .Es una idea, que os parece si preparamos, el día de la bici en Sangüesa, la idea es hacerla en septiembre después de la Larrau.
Participara todo el que quiera niños y mayores, la vuelta se haría por Sangüesa sin salir del pueblo dando tres o cuatro vueltas y acabar con un lunch
Si os gusta la idea ya la iremos formando
Un saludo y hasta pronto

pepe dijo...

No estaba en mis planes participar en ella ,pero un día hablando con un buen amigo de Avila,¨Chano¨, me comento que había estado preparando la inscripción,hotel ,etc… y la verdad viendo que Bea estaba de vacaciones en esas fechas,pues lo comente con ella y al dia siguiente ya estaba hecha y pagada la inscripción.Ademas aprovechando que el Pisuerga pasa cerca ,je je je ,nos pegábamos tres días de vacaciones por el país vasco que no conocía.
Una vez con calma y pensando donde me había metido ( 186 km.con 6 puertos…después de la semana de vacaciones que me iba a pegar)me entraron las dudas si ¨Rafita¨podria con esta prueba…en fin ya estaba asi que ¨Dios nos pille confesados¨.
A medida que se acercaba la fecha(27 de julio),las ganas de dar pedales se me van pasando.Esta temporada estoy haciendo muchos km .muchas marchas,muchas Kdd´s, entrenos cañeros,que hacen que el cansancio este presente en cada pedalada.Para rematarlo ,del 14 al 20 nos vamos de vacaciones y eso conlleva¨traerse en la maleta unos kilitos de más ¨.como a la postre asi fue :3000gramos que me llevaba para la Indurain,mas otro que pillaría en los restaurantes vascos… en fin,es lo que nos vamos a llevar de esta vida,asi que con resignación ,nos plantamos en la línea de salida a las 8:30 .hace calorcito,el estomago ¨me llama a voces¨,y esque los excesos de los días anteriores están pasando factura,¡tengo un ardor de estomago increíble! Despues de la charla ¨de alguien de la organización¨intentando disculpar la no presencia del protagonista de la marcha,el gran Miguel Indurain,se escucha el pitido de salida.500 ciclistas tomamos la salida a todo trapo, como suele suceder en todas las marchas,y yo pienso: ¡si todavía quedan 185km por delante!... Estos están locos.como uno no quiere quedarse el ultimo,pues toca apretar el culo y dar pedales para no perder comba,las sensaciones malísimas ,el dolor de piernas tremendo,a los 18km.Empezamos a subie el primer puerto ¨Belate¨14km.de subida por una carretera rota,agrietada,bacheada,una mier… que hace que no coja el ritmo nunca.Cuando llevo tres kilómetros de subida la gente me empieza a adelantar,voy parado me pregunto¿Dónde vas así?,pienso subo hasta arriba del puerto y me doy la vuelta.
Según voy subiendo intento agarrarme a la rueda de alguno,pero no puedo,,las piernas no responden,soy incapaz de llevar una respiración adecuada ,las pulsaciones van por las nubes ¡y aun quedan160km.! ¡ESTA NO LA TERMINO!A muy duras penas pillar la rueda de un matrimonio que van subiendo despacio,pero que me cuesta un ¨huevo ¨seguir .Asi corono el puerto arriba avituallamiento…pero,¡si no he bebido!¡no he comido! ,llevo todo intacto, asi que me lanzo para abajo,aquí pienso ,¿Por qué no subireno subiré igual que bajo? 98 kilos son muchos kilos…
Despues del descenso otro puerto de7km.que subo a duras penas ,un grupito me coje …y se me va ,otro grupo me coje y se me va… aguanto un poco,sprinto y les vuelvo a pillar,las sensaciones siguen siendo penosas ,pero bueno, vamos avanzando…asi hasta arriba ,otro descenso en el que pillo un grupito majo y vamos haciendo camino ,llevamos aprox.90km .,la mitad del recorrido ,todavía faltan 4 puertos ,y dicho y hecho,a subir el tercero,pestoso,de esos que tienen una rampa dura y otra suave…no cojes el ritmo,rampas del 10% y descansos al 3% …pero este logro coronarlo con el grupo que empecé .Arriba hay otro avituallamiento y decido parar a por agua y echar una meadita .Despues viene un descenso a tumba abierta,tras el cual volvemos a subir un puertito de 5km. ¨Ziga¨y enlazamos con el que subimos en primer lugar ¨Belate¨( si ese de la carretera rota ,agrietada ,bacheada…) El dolor de piernas y la desmotivación se vuelven a apoderar de mi…
Asi que vuelven a cogerme el matrimonio ,con los que subo todo el puerto,retorciéndome,mirando solamente la rueda de la mujer que llevaba delante de mi .La verdad es que el hombre ¨Angel¨va marcando un ritmo muy bueno .De hecho ,no nos adelanta un solo ciclista en toda la subida (y detrás vienen bastantes no penséis: claro,ibais los últimos ……) Arriba de nuevo avituallamiento en el que pido a un hombre de los del agua que me enchufe con la manguera en la cabeza… y ¡ uff que ducha tan rica !¡que sensación de frescor por todo el cuerpo! Me lanzo en un descenso nuevamente vertiginoso.Queda este descenso y solamente un puerto que subir de 7km.y ya los últimos 40km. De falso llano favorable ,es decir unos 60km.En el descenso vuelvo a coger a mucha gente y dejarla atrás ,al llegar abajo,decido parar y evacuar liquidos .El ardor de estomago se hace intenso por momentos ,pero el saber que queda me hace aguantarlo y olvidarme de ello ,en cuanto hecho pie a tierra algo cambia ,el estomago se mueve y se revuelve del todo…¨parece que tengo el estomago en la garganta ¨me viene una arcada seca y que hace que salga de mi¨el demonio en forma de chorro estomacal ¨… ¡uf, que agusto me he quedado !Vuelvo a montarme en la bici,un trago de agua para aclarar la boca ,y la sensación es de estar nuevo.¡Empieza el ultimo puerto! ¡madre mia,voysin cadena! ,voy subiendo como nunca (el puerto es suave,de esos del 4-5% de pendiente) con mucha sombra ,buena carretera ,¡que bueno !me digo ,esto es disfrutar encima de la bici ,vuelvo a ver al amigo de Balmaceda ,Txema,que me saludo en el primer puerto y que se fue…..Me dice ¨panadero ,vas como una moto ¨,le digo :¨venga pilla rueda ¨, y asi me hago toda la subida ,él a rueda,y adelantando a mucha gente ,la verdad que te das cuenta que la gente que ha ido un poquito mas rápido de su nivel, ahora lo paga,quedan 50km.casi todo bajada ,aunque queda por hay alguna trampa escondida ,asi que coronamos y otro descenso de esos mágicos.Pillamos otro grupete de 7-8 corredores en el descenso hasta Santesteban,mis sensaciones son buenísimas ,asi que voy tirando del grupo ,pillamos a otros cuantos grupos,y al final nos juntamos unos 20 corredores ,algunos pasan al relevo otros bastante tienen con aguantar…… y asi hasta Bera ,allí al fondo de la recta estaba la meta,y pienso: ¨ahora que es cuando mejor estoy,esto se acaba¨,¡qué sensaciones tan distintas en estas marchas ¨de primera categoria¨.Cruzo la meta y una voz:¨Venga ese Rafa¨…era Bea que había estado paciente esperando durante 1:30horas a ver si llegaba su maridin.¡GRACIAS ,GUAPETONA POR TU PACIENCIA CON ESTE,MI VICIO!
Al final: tiempo de la marcha 7:02,kilómetros;187,desnivel acumulado: 3.010metros ., Puesto 286de 493 participantes …pero estoqué importa ?Daros cuenta que soy un gordito venido a menos,ja ja ja.

carlegu dijo...

Para todos los de la grupeta de hoy domingo dia 28 donde hemos visto lo malo de este deporte,que sepais que a las 16 horas ya me habia llamado Alfonso Landarech para decirme que estaba bien y que lo del golpe no era gran cosa y que le habian cosido y estaba llegando entonces a casa.

pepe dijo...

Buenos dias globeros:
Deciros que la paella del dia 18 se suspende por motivos personales del paellero.
Seguiremos informando.
Un saludo

pepe dijo...

Que prefieres una muger o una bibicleta?1. Puedes montar tu bicicleta en cualquier momento del mes.

2. Puedes compartir tu bicicleta con tus amigos.

3. A las bicicletas no le importa cuántas bicicletas tuviste.

4. Cuando la montas, tu y la bicicleta siempre 'llegan' al mismo tiempo.

5. Puedes tener más de una bicicleta.

6. A tu bicicleta no le importa que mires otras bicicletas.

7. A tu bicicleta no le importa que compres revistas de bicicletas.

8. Si un tipo monta tu bicicleta no te pones celoso.

9. Si le dices algo feo a tu bicicleta, no necesitas pedirle disculpas para volver a montarla.

10. Puedes dejar de montar tu bicicleta en el momento que quieras y ella no se ofenderá en lo absoluto.

11. Tu padres no seguirán viéndote con la vieja bicicleta que tiraste.

12. A las bicicletas no les duele la cabeza.

13. Las bicicletas no te insultan, ni humillan si las has montado mal.

14. Tu bicicleta nunca saldrá de noche con otras bicicletas.

15. A tu bicicleta no le importa que llegues tarde.

16. No necesitas bañarte antes de montar tu bicicleta.

17. Puedes montar tu bicicleta la primera vez que la veas, sin necesidad de llevarla a cenar o pagarle un trago.

18. La única protección que necesitas para montar una bicicleta es un casco decente.

19. Nunca es desubicado contar que grandioso lo pasaste con tu bicicleta.

20. Puedes inflar las gomas de tu bicicleta a tu gusto.

21. Si quieres pasear con tu bicicleta, ella siempre estará lista.

22. La bicicleta es definitivamente económica.

pepe dijo...

Latasa hizo una carrera a lo gran campeón. Se puso en cabeza en la primera de las cinco vueltas al circuito, y comenzó a ahogar a sus rivales de forma progresiva. El trazado de Oteiza, propicio para corredores de fuerza y muy seco, fue un terreno perfecto para él. Además le acompañaron las circunstancias. Jesús Bacaicoa, compañero en el Conor Saltoki y en teoría el hombre fuerte tras la ausencia de Cía, perdía todas sus opciones por dos averías. Primero partió el buje de su bici, después pinchó y se quedó sin recambio.

A Latasa le bastó con ir marcando su ritmo de forma constante. 16 minutos la vuelta. En el segundo giro la diferencia con el trío perseguidor (Serrano-Ramos-Tamayo) se fue al minuto, después de cinco vueltas se fueron a 2:41 a Serrano, 4:19 con el resto.

"Dejé de andar en bici después de la Vuelta al Empurdá. Salgo a pasear en bici un par de veces por semana, y hoy me he venido aquí para probar, pero no sé si vendré a más carreras porque no tengo ni bici", comentaba ayer Tamayo, último ganador de la Vuelta a Navarra.

Latasa: ciclismo y Medicina

El caso de Diego Latasa es digno de estudio. Comenzó a competir en bici hace apenas tres años, después de haber jugado a fútbol y balonmano. El sangüesino recaló en la escuela del Iturrotz, donde lo han ido moldeando. Arrasó en las categorías inferiores y ya va haciendo sus cosas en sub 23. Este año ha ganado el campeonato de Euskadi.

Como corredor Latasa es un tipo de una tremenda potencia y unas posibilidades enormes. Este año ha competido en carretera con el Lizarte y en mountain bike con el Conor-Saltoki. A partir del año que viene sólo hará BTT.

Y un factor que engrandece aún más sus méritos deportivos. A sus 19 años Diego Latasa cursa segundo de Medicina en la Universidad de Navarra, y con excelentes calificaciones. El sangüesino es un ejemplo de organización y aprovechamiento de cada segundo. Hay tiempo para ir a clase, estudiar, entrenar y divertirse. Y todo sin crearse falsas expectativas.

"Yo no me planteo objetivos en el Open, ni nada. Para mí lo primero son los estudios, y si he podido andar bien es porque en verano he tenido tiempo para hacer una buena base y entrenar en condiciones", explicaba ayer Latasa.

En el resto de categorías Serrano y Espada


PERFIL DE LA IRATI XTREM
http://youtu.be/7yRmZmbqR5I ESOS LOCOS QUE CORREN...PINCHA EN ESTE ENLACE TE GUSTARA

CORRER O MORIR DE KILIAN JORNET

CORRER O MORIR DE KILIAN JORNET
ME PASO LA VIDA PENSANDO EN CORRER:ANTES DE HACERLO,PIENSO EN COMO CORRERE;CUANDO CORRO,PIENSO EN COMO LO ESTOY HACIENDO,Y DESPUES, PIENSO EN COMO HE CORRIDO

UN LIBRO PARA LEER DE DIEGO BALLESTEROS

UN LIBRO PARA LEER DE DIEGO BALLESTEROS
UN SERVIDOR CON EL AUTOR

12.822 Km

12.822 Km
De Zaragoza a Pekin,una azaña y una aventura,que os emocionara y seguro que todos vosotros os habeis encontrado en alguna situacion similar alguna vez

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER
HARUKI MURAKAMI,PASA DE FUMARSE TRES PAQU.DE TABACO A CORRER MARATONES,OS GUSTARA

LOS CATORCE DE IÑAKI DE JORGE NAGORE

LOS CATORCE DE IÑAKI DE JORGE NAGORE
VA,IÑAKI,DESCANSAMOS UN POCO,COMEMOS,BEBEMOS ALGO Y BAJAMOS.....