El Tiempo en Sangüesa, Zangoza

jueves, 24 de julio de 2008



LA MIGUEL INDURAIN


El próximo 29 de Julio del 2007 se va a celebrar a las 8’30h de la mañana en Bera (Vera de Bidasoa), una nueva edición de la clásica cicloturista “La Miguel Indurain”.

Esta prueba fue ideada por el Club Ciclista Beratarra tras la primera victoria de Miguel en el Tour de Francia el año 1991, como reconocimiento de la afición por esa gran hazaña, la cual ha quedado pequeña después de la progresión que el ciclista más grande de todos los tiempos ha tenido hasta su retirada.

Han sido muchos años de espectaculares triunfos del ciclista navarro, durante los cuales “La Miguel Indurain” ha ido creciendo ininterrumpidamente al ritmo del palmarés de nuestro ídolo. Desde los casi 500 participantes que tomaron parte en la 1ª edición el año 1992, han llegado a ser unos 2.000 los cicloturistas que tomaron la salida el año pasado.

Como en años anteriores, para esta edición de la prueba cicloturista, el Club Ciclista Beratarra va a hacer un esfuerzo especial para mejorar en lo posible y brindar a Miguel y a los participantes un día inolvidable.

Los recorridos han tenido variaciones, pero siempre se han desarrollado por los Valles de Ulzama, Baztán, Alduides y zonas como Malerreka y Bortziriak.

Las poblaciones más importantes que se atraviesan este año son:

  • Bera
  • Sumbilla
  • Santesteban
  • Mugaire
  • Irurita
  • Ziga

En esta edición, el recorrido va a discurrir integramente por Navarra. Las montañas que se superan en ambos recorridos en el mayor de los casos se acerca a los 1000 mtrs. de altitud.

El punto de partida se halla a escasos kilómetros de ciudades como: Irún, San Sebastián, Pamplona, Bayona, Hendaia, Biarritz y San Juan de Luz.

Año tras año acuden participantes de países como: España, Francia, Holanda, Italia, Alemania, Bélgica, Argentina, etc... todos ellos con la intención de poder saludar a Miguel Indurain, fotografiarse con él, pedalear junto a él, pedirle un autógrafo, etc...


Los globeros de Sangüesa siempre presentes en las grandes carreras

5 comentarios:

pepe dijo...

Buenos dias globeros:
Ayer fue la Miguel Induráin.
Mucho calor a partir de las 10 de la mañana que se fueron las nieblas .
Unos 500 osados nos decidimos a hacer la larga.
7:01 tarde en llegar a meta ,me resulto dura ,no sé si por el calor o por falta de fondo,pero después de subir Belate la segunda vez y empezar a subir Orokieta empezaron los calambres,no muy fuertes pero ya no podía forzar y subí el puerto con mucha prudencia pensaba que serian 5KMpero me parece que fueron casi 10 no muy duros pero las piernas ya no podían forzar.
En el perfil después de coronar Orokieta lo pintan todo como una bajada pero de eso nada ,mas de 30KMde repechones y con un trafico terrible, llegue a meta como pude, una ducha ,un plato de pasta, una cerveza y a esperar a otro año.
UN SALUDO

carlegu dijo...

Buenas tardes a todos.Preciosa la Marcha de la Miguel Indurain con una organizacion muy buena sobre todo para el acceso a Bera etc..En lo que se refiere al trazado corto pues decir que es precioso por el paraje por donde discurre,sobre todo la bajada de Oroquieta con el valle al lado.Un tiempo fabuloso que se pudo llevar muy bien(en la larga me supongo que el calor se acusaria)y en 3h 33min llegue a meta con muy buenas sensaciones y haber disfrutado mucho de una bonita marcha.El susto nos lo puso Luisma que se cayo en un tunel a poco de llegar a la meta pero que no fueron mas que rasguños.Lo llevamos a la cruz roja donde lo apañaron un poco,despues de unas risas fuimos a comer donde a Luisma se le curaron los males rapido.Bueno gente,nada mas y que si el año que viene se puede repito seguro.

pepe dijo...

Sera el sábado día 9 a las 7:15 saldremos desde el prau
La vuelta será distinta a otros años.Saldremos de Ochagavia y subiremos Abodi bajaremos hasta Larrau e iremos hasta el pueblo de Arette daremos la vuelta y por el mismo sitio iremos hasta larrau, subir Larrau y bajar hasta Ochagavia pueblo .Baño en el rio y seguro que a comer a la sidrería

pepe dijo...

Buenas tardes globeros:
La salida del sabado es a las 6:45 y no a las 7:15 como habia puesto antes
un saludo

pepe dijo...

sBuenas tardes globeros:
9:08:2008 ,ocho de la mañana y 8 grados de temperatura lo que teníamos en Ochagavia,tambien un poco de respeto por lo que teníamos por delante un puerto de primera y dos fuera de categoría ,ABODI,BAGARGUI Y LARRAU
ABODI 10 km porcentaje medio 6% coeficiente de dureza 131. km más duro al7%
BAGARGUI 11 KM porcentaje medio6;44% coeficiente de dureza326. km más duro el km 6 con una media del 12;5% y rampas del 16%
LARRAU 11 KM porcentaje medio8;14% coeficiente de dureza 380.km más duros desde el pueblo de Larrau hasta el collado de D,erroymendi 6 km al 10%
Este año nos hemos juntado 18 globeros ,buena mañana que transcurrió sin incidentes ,solo un pinchazo en los primeros km y buen ambiente.Lo mejor el coche de apoyo que es lo que más tranquilidad te da .Salieron unos 85 km ,pero duros muy duros,Bagargui te hace pensar si Larrau es más duro o menos. Le dicen el hermano pequeño pero yo diría que es el hermano gemelo, había niebla pero el paisaje que se podía ver era precioso, las bajadas muy peligrosas debido a la fuerte pendiente pero ya se sabe lo mejor de una subida es la bajada.
Pudimos ver que no éramos los únicos locos que subimos esos puertos ,muchos ciclistas en la subida al Bagargui menos en Larrau parece que se le tiene más respeto y no es de extrañar, se hablo mucho después de subir los dos puertos de cual era más duro si Larrau o Bagargui yo pienso que Larrau aunque Bagargui tiene 4km mortales pero seguro que cada uno tiene su propia opinión.
Llegamos a Ochagavia a 50km por hora ,un baño en el rio con muchas risas (por lo que se pudo ver) y luego a comer .Buena cerveza ,chuleta grande ,y a ver quien la ha pescado mas grande, como dirian los pescadores.
Un saludo a los colegas de Andoain que un año más nos han acompañado y también a los de Yesa ,Lumbier ,Tabar, poco a poco estamos haciendo una marcha internacional
Muy agradecido a Juan Pedro por su paciencia y por sus fabores,que nos acompañes muchos años .
Próximamente colgaremos las fotos, y también alguna que hay de la Miguel Induráin
Un saludo


PERFIL DE LA IRATI XTREM
http://youtu.be/7yRmZmbqR5I ESOS LOCOS QUE CORREN...PINCHA EN ESTE ENLACE TE GUSTARA

CORRER O MORIR DE KILIAN JORNET

CORRER O MORIR DE KILIAN JORNET
ME PASO LA VIDA PENSANDO EN CORRER:ANTES DE HACERLO,PIENSO EN COMO CORRERE;CUANDO CORRO,PIENSO EN COMO LO ESTOY HACIENDO,Y DESPUES, PIENSO EN COMO HE CORRIDO

UN LIBRO PARA LEER DE DIEGO BALLESTEROS

UN LIBRO PARA LEER DE DIEGO BALLESTEROS
UN SERVIDOR CON EL AUTOR

12.822 Km

12.822 Km
De Zaragoza a Pekin,una azaña y una aventura,que os emocionara y seguro que todos vosotros os habeis encontrado en alguna situacion similar alguna vez

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER
HARUKI MURAKAMI,PASA DE FUMARSE TRES PAQU.DE TABACO A CORRER MARATONES,OS GUSTARA

LOS CATORCE DE IÑAKI DE JORGE NAGORE

LOS CATORCE DE IÑAKI DE JORGE NAGORE
VA,IÑAKI,DESCANSAMOS UN POCO,COMEMOS,BEBEMOS ALGO Y BAJAMOS.....