El Tiempo en Sangüesa, Zangoza

lunes, 14 de julio de 2008

¿QUE ES UN GLOBERO?

DEFINICIONES DE GLOBERO:

Existen varias definiciones para la palabra globero.

  • Globero es al ciclismo, lo que pachangero al fútbol. O sea, cuando el ciclista sale sólo los domingos, se pega una paliza, vacila, no para de hablar, qué bueno es el ciclismo... qué bueno soy... y luego al terminar llega al bar y se pone hasta arriba de cerveza.

  • Induráin es ahora un globero como todos nosotros. Es en realidad lo que todos nosotros somos, que nos gusta la bici, pero que no tenemos tiempo de entrenar.

  • Naturalmente, un profesional nunca será un globero. Ni siquiera se le pasa por la cabeza juntarse con esa chusma. Y considera globeros a todos los que alcanza en la carretera, aunque sean bien entrenados.

  • Un globero por otro lado es la envidia de todos. Siempre lleva bomba y repuestos, sabe de mecánica, casi siempre sabe más de ciclismo que nadie, y al final todos acaban pidiéndole ayuda... y el verdadero globero, siempre espera al último. Es una buena persona.

  • Hay otros, que llaman globero al que imita en todo al profesional, incluso lleva glucosa y todo, y luego no sabe ni reparar un pinchazo.

  • El globero generalmente lleva una bici cojonuda.

  • Otros se sienten globeros hasta que no tienen una bici cojonuda.

  • El globero es feliz aunque no ande. Es más, él no quiere ir deprisa.

  • Otros se hacen pasar por globeros, éstos no son buenas personas.

  • Hay globeros que se cabrean cuando les llaman globeros. Eso es que la persona es de las que les gusta machacarse y considera el término un insulto.

  • Hay globeros que se vanaglorian de serlo.

  • Hay otros, que son unos cobardes, que no paran de darte ataques, y cuando se cansan dicen que ellos son unos globeros, que no pueden seguir tu ritmo...

  • En el fondo, globeros somos todos los cicloturistas, pero algunos no quieren serlo.

  • Si quieres cabrear a un profesional, llámale globero.

  • Los globeros, dentro de un club, en las salidas, son según los que más andan , los que van detrás.
    Según los que van detrás, el globero es el que va más detrás descolgado y que, claro, ellos van así de retrasados porque le van esperando.

  • Según el que va retrasado, el globero es ese que no es del club, que ya ha sido pasado por todos que se le ha pegado a la rueda y que no le da un relevo.

  • Según este marginado de la carretera, que en realidad siempre sale solo porque el pobre no anda más y nadie quiere salir con él, los globeros son todos los que le han pasado y no le esperan porque se creen que andan mucho y en el fondo no son más que cicloturistas picados y además son unos cabrones.

  • Pero en realidad, globeros son todos. Su actitud les delata. Su comportamiento es el del globero. ¿Lo captas?.

  • Globero, en el fondo, es siempre peyorativo y nadie quiere serlo, pero no pueden evitarlo porque se comportan de aquesta manera.

  • Globero, globero, globero, en realidad, es una forma de vida, una filosofía del ciclismo. Y globeros, repito, somos todos. Aunque a veces no lo parezcamos. El globero auténtico, repito, es feliz, pero los demás se rien de él. Pero ser globero es bueno.

Autor: José Ramón Arribas




video video

2 comentarios:

pepe dijo...

Buenos días globeros:
Al parecer la salida de globeros al Pirineo sera el 9 de agosto.
Hay mas de una opcion.
Se puede hacer la clásica, subir Belagua bajar Sta. Engracia, subir Larrau, bajar Abodi y por Lazar a Isaba, pero tenemos que saber si Belagua se puede subir porque igual está en obras.
Otra opción es:
Salir de Ochagavia y subir Abodi, bajar Larrau ir hasta Arette y volver por Larrau hasta Ochagavia.
Otra es salir de Ochagavia,ir por Abodi,bajar Larrau hasta el pueblo luego a la izda y subir bagargui,bajar subir Larrau y por Abodi hasta Ochagavia.
Cualquier sugerencia la ponéis en el blog y ya elegiremos una .
Un saludo

carlegu dijo...

Para mi cualquiera de las opciones es válida.Como buenos "globeros" que somos acabaremos en un restaurante con una buena comida y disfrutando de los chascarrilos de la etapa.A ver que piensa la gente y se decide antes de final de mes.


PERFIL DE LA IRATI XTREM
http://youtu.be/7yRmZmbqR5I ESOS LOCOS QUE CORREN...PINCHA EN ESTE ENLACE TE GUSTARA

CORRER O MORIR DE KILIAN JORNET

CORRER O MORIR DE KILIAN JORNET
ME PASO LA VIDA PENSANDO EN CORRER:ANTES DE HACERLO,PIENSO EN COMO CORRERE;CUANDO CORRO,PIENSO EN COMO LO ESTOY HACIENDO,Y DESPUES, PIENSO EN COMO HE CORRIDO

UN LIBRO PARA LEER DE DIEGO BALLESTEROS

UN LIBRO PARA LEER DE DIEGO BALLESTEROS
UN SERVIDOR CON EL AUTOR

12.822 Km

12.822 Km
De Zaragoza a Pekin,una azaña y una aventura,que os emocionara y seguro que todos vosotros os habeis encontrado en alguna situacion similar alguna vez

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER
HARUKI MURAKAMI,PASA DE FUMARSE TRES PAQU.DE TABACO A CORRER MARATONES,OS GUSTARA

LOS CATORCE DE IÑAKI DE JORGE NAGORE

LOS CATORCE DE IÑAKI DE JORGE NAGORE
VA,IÑAKI,DESCANSAMOS UN POCO,COMEMOS,BEBEMOS ALGO Y BAJAMOS.....