El Tiempo en Sangüesa, Zangoza

martes, 17 de marzo de 2009

No se me ocurre otra palabra para describir lo acaecido hoy. Simple y llana locura.

La verdad no se porque me sorprendo de que los ciclistas seamos capaces de estas cosas, cuando nos mojamos en la bici, salimos contra el viento, somos capaces de renunciar a suculentos manjares por no engordar ese kilito que nos perjudicará en los puertos, incluso los hay que se encierran durante horas para pedalear sobre un potro de tortura mirando hacia una pared.

Con estos precedentes, lo que iba a suceder esta mañana estaba mas que cantado. Desde hacia varios meses que estaba la fecha marcada a fuego en nuestros calendarios. 16 de febrero, día D. 10 de la mañana hora H. Se abren las inscripciones para la dichosa Quebrantahuesos.

Ahí me encontraba yo, desde hacia lo menos media hora antes maltratando el F5 de mi teclado, mientras los compañeros de trabajo no comprendían como rechazaba el ofrecimiento de ir a echar el café mañanero. Justo, marca las 10, en ese momento la página cambia, es la guerra. Tengo los pasos memorizados de años anteriores. Navego con velocidad por las diferentes pantallas. Apenas tengo que rellenar un par de datos ya que la gran mayoría se encuentran ya en su sitio de ediciones anteriores, bien, bien, esto marcha, confirmar datos, hora de pagar, ya casi lo tenemos y uppsss “Server Error”. Recargamos, bien sale la pantalla de meter los datos de la tarjeta, continuar, puff, “Server Error” una y otra vez., pulsando cada vez con mas insistencia la mencionada tecla con el nivel de mala leche creciendo a cada pulsación y a sabiendas por mis conocimientos en la materia de que no había nada que hacer. La pasarela de pago había explotado por todos los lados.

Aun así ahí he seguido contra toda razón, dándole a la teclita una y otra vez, a media mañana parece que por momentos se ha recuperad, nos ha dejado entrar y he obtenido del codiciado correo de confirmación, pero ya a esas alturas mis pensamientos iban por otro lado.

Sinceramente hoy se me han quitado las ganas de participar en esta marcha. Ninguna marcha merece el cabreo que me he agarrado hoy durante gran parte de la mañana.

¿Por qué esa paranoia por la Quebranta? ¿Por qué muchísimos cicloturistas hipotecan todo su año únicamente para acudir aquí? ¿Por qué tras la Quebranta muchas bicis quedan colgadas en la terraza hasta el año siguiente? ¿Por qué somos tan borregos de querer ir todos el mismo día al mismo sitio? ¿Por qué ningún organizador, salvo unos cuantos que se cuentan con los dedos de la mano y entre los que destaca la marcha Tres Nacions que transcurre por los bellos parajes de Andorra y la Cerdanya le echa narices para montar ese mismo finde una buena marcha que haga sombra a la Quebranta?

No espero encontrar las respuestas a estas preguntas, cuando yo mismo quedé hace seis años enganchado por estos parajes. Releo la crónica que escribí entonces para intentar coger algo de perspectiva. Yo siempre he dicho que voy a la Quebranta por dos razones. Una es por la sensación de atravesar el pasillo de gente coronando Portalet. Es una de las pocas ocasiones que un simple globero tiene de sentirse como sus ídolos ciclistas, como si estuviera en la tele. La otra es por toda la gente conocida con la que te reencuentras, aunque sea solo para saludar y cruzar unas breves palabras.

Con el paso de los años mi experiencia ciclista me ha hecho ver que ambas cosas se pueden lograr sin tener que ir a la Quebranta. Para lo primero me viene a la cabeza la preciosa subida que me marqué el año pasado a la Redoute en la Tilff - Bastogne - Tilff, la versión cicloturista de la Doyenne entre un pasillo de gente enfervorizada. En cuanto a lo segundo, la verdad que en estos tiempos de Internet no hay excusas para no estar en contacto con esos compañeros de fatigas aunque vivan en la otra punta del mundo.

Así que nada. Un año mas parece ser que cumpliremos con el ritual de cada mes de Junio, pero hoy mas que nunca dudo si se repetirá. Marchas hay a montones en el calendario de todo tipo, con mucha y con poca participación, de gran y corto kilometraje, de esas que son como carreras donde exprimirnos y de las de ir cámara de fotos en mano a gozar de unos paisajes de llorar. Los que solo se limitan a la Quebranta, la de cosas bonitas que se están perdiendo. Simplemente eso, el mundo no se acaba en Sabiñanigo igual resulta una suerte el haberse quedado sin inscripción y descubrimos en su lugar alguna maravilla que desconocíamos….. Quien sabe.

Escrito por Sergio Palomar

SALIDA DE UN DOMINGO







1 comentario:

pepe dijo...

Buenas tardes globeros:
Salida multitudinaria la de ayer, 20 globeros que conforme pasaba la mañana iba menguando, unos por trabajo y otros por compromisos.
La mañana buenísima, pero poco duro lo bueno, en cuanto al aire me refiero, no nos ha dejado en toda la mañana, parece que nos tiene cariño.
Quiero mandar un saludo a Balda espero que el percance de ayer sea solo un percance para olvidar pronto y que no haya sido nada, como decíamos ayer cosas del oficio.
Salida inédita para mí ya que es la primera vez que voy hasta Adoain, por cierto un recorrido muy bonito con puerto y todo, pero con bastante aire, pero el paisaje bonito. Salieron unos 110 km más o menos, ahora nos toca esperar hasta otro domingo que tengamos fiesta.
Quiero felicitar a Abel que esta como una moto y eso que va con cuatro hierros, no te pases al carbono porque te varemos el culo muy a menudo.
Luisma quiere hacer una paellada el día 11 de abril con mujeres y niños en el circulo de Liedena,abra que ir sabiendo cuantas personas vamos a ir para ir preparando, ya me iréis confirmando la asistencia.
Un saludo


PERFIL DE LA IRATI XTREM
http://youtu.be/7yRmZmbqR5I ESOS LOCOS QUE CORREN...PINCHA EN ESTE ENLACE TE GUSTARA

CORRER O MORIR DE KILIAN JORNET

CORRER O MORIR DE KILIAN JORNET
ME PASO LA VIDA PENSANDO EN CORRER:ANTES DE HACERLO,PIENSO EN COMO CORRERE;CUANDO CORRO,PIENSO EN COMO LO ESTOY HACIENDO,Y DESPUES, PIENSO EN COMO HE CORRIDO

UN LIBRO PARA LEER DE DIEGO BALLESTEROS

UN LIBRO PARA LEER DE DIEGO BALLESTEROS
UN SERVIDOR CON EL AUTOR

12.822 Km

12.822 Km
De Zaragoza a Pekin,una azaña y una aventura,que os emocionara y seguro que todos vosotros os habeis encontrado en alguna situacion similar alguna vez

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER
HARUKI MURAKAMI,PASA DE FUMARSE TRES PAQU.DE TABACO A CORRER MARATONES,OS GUSTARA

LOS CATORCE DE IÑAKI DE JORGE NAGORE

LOS CATORCE DE IÑAKI DE JORGE NAGORE
VA,IÑAKI,DESCANSAMOS UN POCO,COMEMOS,BEBEMOS ALGO Y BAJAMOS.....