El Tiempo en Sangüesa, Zangoza

lunes, 5 de enero de 2009

LA AGONIA


La agonía es lucha, contienda, pelea. También es la congoja del moribundo.
En nuestro caso es mucho decir que estamos a las puertas de irnos al otro barrio mientras sufrimos un puerto, pero a veces nos parece que no estamos muy lejos de hacerlo.
El caso es que a nosotros, por aquello que dicen que somos masoquistas, o que estamos hechos de otra pasta (¿o esto ser refería solo a los ciclistas profesionales?), o porque somos tontos, sin mas, a veces nos gusta filtrear con la agonía.



La agonía la sentimos al final de una marcha dura, en las rampas del ultimo puerto, cuando estamos rodeados de muchos compañeros envueltos en un silencio sepulcral en el que solo se oye el rodar de las cubiertas sobre el asfalto, o el clic de algún cambio que busca un par de dientes mas en el piñón.
La agonía la tenemos también en esas ocasiones en las que estando en plena forma queremos medirnos con , o contra, los demás compañeros de una marcha, cuando queremos batir nuestra marca y apurarnos al máximo en los kilómetros de subida de un puerto.
La agonía la encontramos en las largas pruebas, en esos instantes interminables de crisis en los que maldecimos nuestra afición a la larga distancia y en el que nos juramos, sin mucha convicción, dejar de hacer estas cosas pues ya no tenemos edad.



La agonía esta en las rampas salvajes de los puertos mas duros, inhumanos, anticiclismo, que se hacen famosos por sus pendientes imposibles.
La agonía esta siempre con nosotros, oponiéndose a nuestro avance pero empujándonos a la vez a sentirla, a encontrarnos con ella.




Por eso nos citamos en Larrau de vez en cuando. Nos gusta sentir el aliento de la agonía cerca. Disfrutamos con ello, incluso nos divertimos, porque si no fuese así no subiríamos mas, y la subida, pese a la dureza y el sufrimiento, se nos hace inolvidable y atractiva. Una atracción fatal pero atracción después de todo. Y al dar la ultima curva, la ultima pedalada, lo que sentimos no lo puede saber nadie sino nosotros mismos. Y no lo podemos explicar. Quien quiera sentirlo ha de subir hasta aquí y sentarse luego junto a los demás con una sonrisa bañada en sudor que lo dice todo sin tener que hablar.
Así es la agonía. Así somos nosotros. Y nos gusta.

Pedalier

No hay comentarios:


PERFIL DE LA IRATI XTREM
http://youtu.be/7yRmZmbqR5I ESOS LOCOS QUE CORREN...PINCHA EN ESTE ENLACE TE GUSTARA

CORRER O MORIR DE KILIAN JORNET

CORRER O MORIR DE KILIAN JORNET
ME PASO LA VIDA PENSANDO EN CORRER:ANTES DE HACERLO,PIENSO EN COMO CORRERE;CUANDO CORRO,PIENSO EN COMO LO ESTOY HACIENDO,Y DESPUES, PIENSO EN COMO HE CORRIDO

UN LIBRO PARA LEER DE DIEGO BALLESTEROS

UN LIBRO PARA LEER DE DIEGO BALLESTEROS
UN SERVIDOR CON EL AUTOR

12.822 Km

12.822 Km
De Zaragoza a Pekin,una azaña y una aventura,que os emocionara y seguro que todos vosotros os habeis encontrado en alguna situacion similar alguna vez

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER
HARUKI MURAKAMI,PASA DE FUMARSE TRES PAQU.DE TABACO A CORRER MARATONES,OS GUSTARA

LOS CATORCE DE IÑAKI DE JORGE NAGORE

LOS CATORCE DE IÑAKI DE JORGE NAGORE
VA,IÑAKI,DESCANSAMOS UN POCO,COMEMOS,BEBEMOS ALGO Y BAJAMOS.....